Medición y Gestión Humana

Test Psicométricos

Test Psicométricos

Nuestros Test Psicométricos Han Sido Diseñados, Probados y Estandarizados en el Contexto Iberoamericano

Validez y Confiabilidad

Garantizamos a las organizaciones un producto adaptado a las condiciones y necesidades específicas de nuestra región.

En PsicoEnLine@ estamos orientados a responder sus requerimientos, aportándole información sobre nuevos estudios y desarrollo de tests, así como capacitación en línea que le permitirá un manejo efectivo de las mismas. Nuestro objetivo es asegurar que usted obtenga el máximo provecho y la mejor interpretación de estas herramientas.

Para facilitar la corrección y evaluación de nuestros test psicométricos, PsicoEnLine@ permite procesar la información de tests enviados en evaluaciones a través de internet o aplicados en lápiz y papel, generando informes de utilidad para la toma efectiva de decisiones.

PsicoEnLine@ cuenta con:

  • Cuatro Tests de Personalidad
  • Doce Tests Cognoscitivos

INVENTARIO MULTIDIMENSIONAL (IMD)

Inventario que explora variables de orden afectivo y motivacional. Incluye seis dimensiones de la personalidad: Auto-percepción, Adaptación Emotivo-Social, Adaptación a la Realidad, Asertividad, Locus de Control y Necesidad de Logro. Contempla una escala de sinceridad que indica si se ha respondido por deseabilidad social.

PRUEBA DE ESTILOS DE ACTUACIÓN GERENCIAL (PEG-01 y PEG-02)

Prueba que permite determinar los estilos conductuales que con preferencia usa un Gerente o Supervisor en el ejercicio de su acción profesional. La prueba puede emplearse para fines de selección, detección de necesidades de adiestramiento, formación de equipos de alto desempeño, medición de potencial e integración de equipos.

PRUEBA DE COMPORTAMIENTO PERSONAL (PCP)

Prueba que permite determinar el estilo de comportamiento predominante en las funciones de obtener información de otros y comunicar emocionalidad. Esta variables es especialmente importante en las relaciones con el entorno y la manera como se presenta ante situaciones de negociación y de interacción social, por lo que ha mostrado gran utilidad dentro del las áreas Comerciales y de Atención al cliente.

PRUEBA DE HABILIDADES BÁSICAS (PHB – 02)

Dirigida a medir el instrumental intelectual básico, aplicando el razonamiento, análisis y síntesis para establecer relaciones con base en estímulos verbales, numéricos, abstractos y de información cotidiana.

PRUEBA DE RAZONAMIENTO ABSTRACTO (PRA-12 y PRA-21)

Dirigida a medir el nivel de capacidad intelectual del individuo, utilizando estímulos no verbales de carácter gráfico. Permite apreciar la capacidad para establecer relaciones abstractas, por lo que es una referencia del factor G de Inteligencia.

PRUEBA DE RAZONAMIENTO LÓGICO (PRL – F01 y F02)

Prueba dirigida a medir el nivel de habilidad de razonamiento a través de estímulos verbales, gráficos y símbolos alfabéticos. Ofrece información sobre la capacidad de análisis, síntesis y resolución de problemas lógicos.

PRUEBAS DE LECTURA FUNCIONAL ((PLF-F01 / PLF-F02 / PLF-21 / PLF-12 / PLFB-20))

Prueba de carácter cognoscitivo que mide la habilidad para buscar, comprender, utilizar y transformar información presentada en textos, tablas, cuadros o en otras formas de expresión gráfica.

Existen versiones para todos los niveles:

  • Personal operativo calificado y no calificado y bachilleres (PLFB-20)
  • Técnicos medios (PLF-12 y 21)
  • Profesionales (PLF-F01 y F02)

PRUEBA DE ESTIMACIONES NUMÉRICAS (PEN-01)

Mide la capacidad para estimar el rango de resultado de operaciones numéricas sencillas; y así dar referencia del manejo de expectativas de resultados, evitando errores y estableciendo controles.

PRUEBA DE OPERACIONES NUMÉRICAS (PON-01)

Mide el conocimiento y habilidad para realizar operaciones numéricas sencillas, en las que se aplican las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación, división y sus combinaciones.

PRUEBA DE RAZONAMIENTO NUMÉRICO (PRN-01)

Prueba de carácter cognoscitivo, que mide la habilidad para establecer relaciones entre elementos numéricos, transformar enunciados verbales en su representación cuantitativa y procesar la información para obtener un resultado.

PRUEBA DE REVISIÓN ORTOGRÁFICA (PRO-12)

Destinada a evaluar la habilidad ortográfica, diagnosticando dominios y fallas. Permite apreciar la aplicación de reglas ortográficas, sintácticas y semánticas presentes en oraciones y textos.

PRUEBA DE RAZONAMIENTO VERBAL (PRV – F01)

Prueba dirigida a apreciar la riqueza del vocabulario y capacidad para establecer relaciones de analogía, antonimia, sinonimia y funcionales entre conceptos designados con pares de palabras. Útil para determinar el potencial para acometer procesos de aprendizaje en los que el procesamiento verbal es fundamental.

Descargar toda la información de los Test Psicométricos